CPR Plurilingüe La Grande  Obra de Atocha
JUNTOS, abriendo caminos de COMÚN UNIÓN.

 
En el CPR La Grande Obra de Atocha el equipo directivo y todo el equipo docente estamos muy implicados y haciendo grandes esfuerzos a favor tanto del aprendizaje de lenguas extranjeras como de la actitud de “apertura a otras culturas” por parte de la comunidad educativa. Ese interés se traduce en un esfuerzo continuado por llevar a cabo actividades diversas para conseguir esos objetivos. He aquí algunos ejemplos:

PROYECCIÓN EUROPEA


SECCIONES BILINGÜES

RINCÓN DE EUROPA

CELEBRACIÓN DÍA DE EUROPA

VISITAS AL PARLAMENTO EUROPEO

MÁS SOBRE EUROPA


                 
ERASMUS + Phoenix:

Este año comenzamos el curso escolar con una fantástica noticia: la aprobación del proyecto Erasmus +, en el que participará nuestro Centro junto con otros colegios de Alemania, Francia, Italia, Grecia y Reino Unido.

El proyecto, llamado Phoenix y enmarcado dentro de la modalidad de Asociaciones Estratégicas en el sector de la Educación Escolar (KA219, tendrá una duración de dos cursos escolares, y en ese período, los centros participantes trabajarán conjuntamente para prevenir el abandono escolar e incrementar la motivación del alumnado, así como para conocer un poco mejor los vínculos que unen a nuestros países a través de la historia, la cultura, las costumbres, etc. con el inglés como idioma vehicular.

                                      CURSOS 2016-2018



Próximamente: 3º Movilidad: Trikala (GRECIA) Abril 2017

2º Movilidad: Sicilia (ITALIA) Diciembre 2016

El pasado 11 de diciembre, tres alumnos de 3º de ESO, Pablo, Gema y Carlota, partían de A Coruña para participar en el primero de los intercambios del proyecto Phoenix en Sicilia junto con dos profesoras del Centro. Ha sido una semana muy intensa, cargada de actividades de todo tipo, aunque siempre en grupo, fomentando así la cooperación internacional y el intercambio de buenas prácticas entre profesores de diferentes países. Reuniones, trabajos, exposiciones orales, seminarios, y también alguna que otra excursión, donde pudieron apreciar la belleza de lugares tan impresionantes como Catania o Siracusa. Una semana donde apreciar las diferencias y semejanzas entre las diferentes culturas y aprender a valorar la nuestra propia. Desde luego, una vivencia enriquecedora en todos los sentidos y que seguro nunca olvidarán. Además, lo complicado de encajar los vuelos de regreso a A Coruña, que en un principio se presentaba como un inconveniente, acabó convirtiéndose en una oportunidad única para descubrir una ciudad tan mágica como Florencia, donde por unas horas pudieron disfrutar de toda su majestuosidad. ¡Sin duda, una experiencia única!

1º Movilidad:  Stralsund (ALEMANIA)  Octubre 2016

Como ya os habíamos adelantado en anteriores actualizaciones, durante los dos próximos años nuestro Colegio desarrollará una acción de cooperación y movilidad internacional a través de un proyecto Erasmus + KA2, junto con otros colegios de Francia, Italia, Reino Unido, Grecia y Alemania.

El proyecto Phoenix, en el que este curso trabajarán los alumnos de 3º de ESO, tiene como puntos clave el trabajo para la inclusión y la prevención del abandono escolar, la mejora en el uso de las nuevas tecnologías, la mejora de la competencia lingüística, el intercambio cultural, etc.

Durante los dos años se llevarán a cabo numerosas actividades y tareas, tales como juegos de role-play, trabajos de investigación, presentaciones, talleres y seminarios durante las movilidades, la creación de una guía de viaje digital en los idiomas de los países participantes, la producción de un libro electrónico y numerosos resultados intermedios que pronto podréis ir siguiendo desde la página web y las redes sociales que se crearán para la difusión del proyecto.

Durante la reunión inicial, que tuvo lugar del 3 al 8 de octubre en Stralsund, Alemania, representantes de todos los colegios participantes trabajaron juntos para la organización del proyecto durante los próximos dos años y la planificación de las actividades a llevar a cabo. Durante la primera jornada también se llevó a cabo un seminario impartido por el profesor Sr. Prehn, invitado del Ministerio de Educación de Schwerin, sobre el uso de la plataforma eTwinning y TwinSpace como herramienta de trabajo para la comunicación y el intercambio de información.

Han sido unos días muy productivos, y ahora, tras regresar a casa, en seguida comenzaremos con las primeras actividades para la primera movilidad, que tendrá lugar muy pronto. ¡¡Seguid atentos, pronto os iremos contando muchas más cosas!!
 


PROYECTOS COMENIUS:

Cursos 2011-2013
HEAL: “Health Environment Active Learning”
Cursos 2011-2013
MA&GAME: Mazovia & Galicia, a cultural meeting in the multicultural Europe. Heading together towards the discovery of one another's culture whilst sharing the same European identity
Curso 2010-2011
- Visita preparatoria proyecto multilateral (Cannes)

Cursos 2008-2010
- Music, a bridge between different cultures: Galicia and Liverpool, a lot to contribute to multicultural Europe.
Cursos 2008-2010
- Environmental heritage, how to protect it?
Curso 2005-2006
- Las 7 maravillas de Galicia y La Mancha Francesa

OTROS PROGRAMAS:

Curso 2008-2009
- Encontro intercultural en Italia. Galicia, Sicilia, Londres: moito que aprender, moito que ensinar, moito que compartir.

VIAJES CULTURALES:

Curso 2016-2017 
"Viaje Cultural a Berlín"

 Curso 2015-2016
"Viaje cultural a Londres"
 
"Ginebra CERN"

Día de Europa en la Pág de Escuelas Católicas

Curso 2014-2015
"Viaje cultural a Londres"

 

ATRAS