Proyección

  Europea

        y

dinamización

 de lenguas

 extranjeras

VIAJE CULTURAL A LONDRES 2º ESO


 

Lunes, 27 de abril:
Nos reunimos en el aeropuerto de Alvedro, en torno a las 13:15 horas, para facturar y pasar el control de seguridad y el de pasaporte. Estábamos todos muy nerviosos, sobre todo los que no habíamos viajado antes en avión, que éramos la mayoría. El vuelo salió a las 15:30 horas, aproximadamente, fue bastante tranquilo y de unas dos horas de duración, según lo esperado.
A la llegada a Londres, después de pasar los controles, nos esperaba un autobús que nos llevaría al hotel. En el recorrido ya pudimos ver algunas calles céntricas y nos llamó especialmente la atención la cantidad de autobuses rojos que se veían por toda la ciudad.
El hotel era enorme con patio interior, donde nos dejó el autobús. Después de esperar el turno nos dieron las llaves de las habitaciones, subimos a dejar las maletas y bajamos a cenar.
21:00 horas: Cena.
23:00 horas: Vuelta al hotel.
Martes, 28 de abril:
7:50 horas: Desayuno en el hotel.
9:00 horas: Recogida del autobús. Visita panorámica, guiada, por la ciudad.
Fue un recorrido en autobús, al tiempo que la guía nos explicaba aspectos interesantes de la arquitectura, la historia, la sociedad londinense y otras curiosidades que nos ayudaban a situarnos y a un mayor conocimiento de la ciudad y de la cultura británica. Tanto el recorrido como las explicaciones resultaron muy entretenidas y muy útiles e incluyeron paradas en diversas zonas emblemáticas para poder verlas más de cerca. A las 12:15 horas, fin de la visita guiada en Trafalgar Square.
12:30 horas: Visita a la National Gallery, gran pinacoteca en el centro de Londres, con obras de grandes pintores de renombre, entre los que figuran: Leonardo da Vinci, Rafael, Botticelli, Tintoretto, Miguel Ángel, Zurbarán, Jan Van Eyck, Rembrandt, Van Gogh, El Greco, Velázquez… La magnitud de la National Gallery y la cantidad de obras que alberga es tal que casi obliga a escoger qué ver, ya que resulta difícil ver con detalle todas las obras en una sola sesión.
Comida en Trafalgar Square.
Paseo hacia Buckingham Palace, St James’s Park, donde disfrutamos de las ardillas y otros animales, en nuestro recorrido hacia la Abadía de Westminster, el Parlamento con el Big Ben; Puente de Westminster.
Subida al London Eye. Aunque algunos habían dudado entre subirse o no, finalmente todos hemos quedado encantados de haberlo hecho ya que las vistas son espectaculares.
Recorrido de vuelta, andando: 10 Dowing Street; zona de Leicester Square y primeras compras en M&M’s World y los primeros souvenirs en Piccadilly Circus.
Regreso andando al hotel, recorriendo diferentes calles.
21:00 horas. Cena en el restaurante próximo. Paseo hacia el hotel y retirada en torno a las 23:00 h.

Miércoles, 29 de abril:
8:00 horas: Desayuno.
El tiempo (lluvia y viento, además de frío) nos obligó a cambiar los planes.
9:00 horas: Salida del hotel. Compra de billetes metro. Viaje en metro a South Kensington. Para muchos, la primera vez que viajábamos en metro, lo cual era otra nueva experiencia.
10:15 horas: Después de hacer algo de cola, entrada al Museo de Historia Natural. Edificio bastante llamativo por fuera, pero más en su interior, con salas muy bonitas, sobre todo la primera, en la que los visitantes son recibidos por el esqueleto de un enorme e impresionante diplodocus. La sección de los dinosaurios, la de los mamíferos, en la que destaca sobre los demás una gran ballena azul a tamaño real… La sección de los insectos, el viaje al centro de la Tierra… La simulación de un terremoto… Todo… Todo resultó de lo más interesante.
12:40 horas: Visita al Museo de Ciencia, próximo al de Historia Natural. El edificio no es tan bonito ni tan llamativo como el anterior, pero es también bastante grande, con varias plantas de exposiciones dedicadas a distintos temas. Pudimos ver desde pequeños inventos de distintas épocas hasta otros objetos de mayor envergadura: una máquina de vapor, coches, aviones y exposiciones de medicina, de informática, matemáticas y telecomunicaciones…
Comida zona Harrods.
Visita a Harrods. Aunque nos parecía todo bastante caro, al final, casi todos salimos con alguna bolsa verde portando algún regalo o algún recuerdo de Londres.
Cogimos un autobús que, bordeando Hyde Park, nos aproximaría a Marble Arch. Para la mayoría de nosotros, fue esta la primera vez en subirnos a un “double decker bus”, lo que nos hacía bastante ilusión. Aprovechamos para ver el Speaker’s Corner, al tiempo que se nos acercaban las ardillas y nos hacíamos fotos con ellas.
Después de Marble Arch, Oxford Street, calle comercial por excelencia, que recorrimos andando, en su totalidad, lo que, de paso, aprovechamos para hacer más compras.
Vuelta al hotel, andando.
21:00 horas: Cena. Vuelta al hotel.

Jueves, 30 de abril:
Desayuno a las 8:30 h.
9:15 horas: Salida del hotel. En metro nos dirigimos a la Catedral de S. Pablo, por tamaño, la segunda en Europa, después de la Basílica de S. Pedro del Vaticano. Visitamos el interior de la catedral, la cripta y subimos a la cúpula (unos 530 peldaños), desde donde se divisan unas vistas espectaculares. Toda la visita fue de nuestro agrado y disfrutamos especialmente de las vistas exteriores y de la galería de los susurros, donde pudimos comprobar cómo un leve susurro cerca de la pared puede oírse en toda la galería, a pesar de la distancia.
Después de visitar la Catedral, aprovechando que está bastante próximo, nos acercamos y cruzamos el Millennium Bridge, un puente peatonal, el más reciente sobre el Támesis, del prestigioso arquitecto Norman Foster.
Visita a la Abadía de Westminster. El precio de la entrada incluía audio-guía con la explicación de todo el recorrido que íbamos haciendo. Aunque a algunos parece haberles gustado más la Catedral de San Pablo, todos coincidimos en que la Abadía es una construcción impresionante, de visita obligada para todo el que vaya a Londres.
Una vez fuera, aprovechamos de nuevo para disfrutar de la zona y volver a hacernos fotos con el Parlamento y el Big Ben al fondo.
Zona del City Hall, a donde llegamos en autobús, y paseando llegamos y cruzamos el Tower Bridge, para llegar a la Torre de Londres.
Covent Garden, lugar muy turístico, al que llegamos en autobús. Nos encantó. Paseamos por los alrededores y visitamos, además, Leicester Square, que también tiene su encanto.
King’s Cross Station. Los que habíamos leído Harry Potter o visto sus películas sabíamos muy bien qué íbamos buscando: el “andén 9¾”… Y allí estaba el letrero, con el carrito portaequipaje a medio cruzar el muro para acceder a él. Y nos hicimos foto, ¡claro está! ¡La foto que inmortalizase el momento del hechizo que, haciendo volar nuestra bufanda, nos permitía atravesar el muro como si tal cosa…!
Estación de St. Pancras, que no tiene la magia de la anterior, pero es un edificio precioso.
21:00 horas: Cena.
Vuelta al hotel y preparar maleta.

Viernes, 1 de mayo:
Desayuno a las 8:50 h.
10:00 horas: Visita Museo Británico. Dicen que es el segundo museo más visitado del mundo y no nos sorprende, pues hay muchas y grandes salas, con objetos de todos los continentes. Aunque vimos también lo demás, nos centramos, sobre todo, en las secciones de Egipto, Roma y Grecia. ¡Impresionantes! A unos nos gusta más la Historia y a otros menos, pero la visita al British Museum nos ha parecido muy interesante a todos y la consideramos una de las visitas obligadas en Londres.
A las 13:00 horas, comida
A las 14:00 horas, vuelta al hotel a recoger el equipaje, para subir al autobús que nos llevaría a Heathrow.
El vuelo salió de Londres con casi dos horas de retraso, pero transcurrió muy tranquilo hasta el final y aterrizamos en el aeropuerto de Alvedro en torno a las 21:40 horas, donde nos esperaban padres, hermanos, abuelos, amigos… Nos alegrábamos mucho de verlos a todos, y estábamos ansiosos por contarles muchas cosas, pero nos daba cierta pena que se hubiese terminado ya el viaje. Y es que, para nosotros había significado mucho…

“Se suele decir que ir a Disney es como meterse en un cuento. Pues visitar Londres ha sido como haber formado parte de una película. Me ha encantado y volvería un millón de veces más” (Andrea Velo, participante en el viaje)
Es una experiencia que quedará en nuestra memoria para siempre.
Por ello, damos sinceramente las gracias a todos los que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad. A los profesores que tuvieron la idea; a la directora por apoyar la iniciativa y brindarnos la oportunidad de participar; a los que han organizado y planificado el viaje; a los que nos acompañaron, responsabilizándose del grupo; y, ¡cómo no!, a nuestros padres por el esfuerzo económico que han hecho y por la confianza depositada en nosotros al permitirnos y hasta animarnos a participar. A todos los que han hecho posible este viaje, esta experiencia maravillosa: ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

 

 

 

Colegio La Grande Obra de Atocha