Proyección Europea

Diario de viaje a Coruña

21 y 22 de Abril

No estábamos muy seguros de poder recibirlos por culpa de los acontecimientos desatados en Islandia y que mantuvieron el espacio aéreo cerrado durante largo tiempo, pero al fin llegaron a La Coruña el 21 por la noche.

El día 22 amaneció con mucha energía: la que pusieron nuestros alumnos/as de Infantil y Primaria en un recibimiento sobresaliente, aún me tiemblan las piernas de la emoción. Bajo la música de los Beatles (Hello, goodbye) las banderas, hechas y pintadas a mano por los chicos/as, ondeaban mientras por el pasillo del Salón desfilaban los homenajeados. Un magnífico "speech" de dos alumnos de primaria dejó claro que eran recibidos con los brazos abiertos. Después visita al Colegio, y paseo por la ciudad para regresar a nuestro Centro, donde comieron.

En la tarde ensayo del mítico "Yellow submarine" ya que la cosa "estaba muy verde" y visionado de un video sobre el camino de Santiago. Mañana será otro día.

23 de Abril

Mañana dura de ensayos para nuestros invitados  que se preparan para la actuación conjunta que tendrá lugar el sábado dentro del Festival de la Canción Don Baltasar.

24 de Abril

EL sábado todo estaba preparado para que el Festival de Don Baltasar comenzara en una tarde que recordaremos todos por diferentes razones, el grupo de Liverpool en concreto por que su "puesta de largo" , musicalmente hablando, resultó muy emotiva. Abrieron el Festival cantando el mítico "Yellow submarine" acompañados instrumentalmente por sus compañeros de intercambio y algunos alumnos más de nuestra escuela. Después de tan elaborada actuación disfrutaron de un espectáculo que dejó boquiabierto al más pintado (y no hablamos de Manolo), pero esa es otra historia que podréis encontrar en el apartado de crónica de Pastoral Educativa.

26 de Abril

Después de un domingo en el que tuvieron día libre y aprovecharon para visitar por su cuenta sitios de la ciudad aún no vistos, hoy toca salir a los museos. Por la mañana disfrutamos de "La Domus" y "El Acuaruim Finisterrae". De camino al Colegio disfrutamos de un paseo por las inmediaciones de la Torre de Hércules, donde aprovechamos para hacernos una foto. Por la tarde Nos acercamos a "La Casa de las Ciencias".

Por su entusiasmo pienso que lo que más les gustó fue el "Acuarium", en una visita en la que disfrutaron de la sala Nautilus (espectacular) aunque también les encantó como los monitores daban de comer a las focas.

27 de Abril

Hoy toca viaje de los que hacen época. Un montón de tiempo confraternizando en el bus con nuestros compañeros Británicos para acercarnos por fin a Portugal. Salimos a las 9:00 horas rumbo Pontevedra. Primero nos bajamos en Baiona donde disfrutamos de un paseo a la luz de un sol de justicia para luego visitar La Pinta, una réplica de la carabela de Colón.

De camino a Santa Tecla alucinábamos con las vistas desde la montaña y con el Castro Celta que está en su falda, el calor era insoportable.

Una etapa más para parar en Valenca Portugal y hacer alguna comprita. Ya de vuelta disfrutamos de la ciudad de Pontevedra, y mañana más, día libre para todos. Creo que los de Liverpool aprovecharán para visitar la Catedral que es año Santo.

29 de Abril

Y llegó el día de las despedidas oficiales. Tras un paseo por varios pueblos costeros: Santa Cruz y Bayona, y después de disfrutar de los encantos de Betanzos todos nos acercamos a Iñás para pasar el día juntos, allí comimos, charlamos y por supuesto, jugamos al fútbol; el partidito les encantó, aunque los Ingleses perdieron por goleada. Fue muy emotivo, estábamos alegres por la experiencia pero tristes por su marcha. Espero que nos veamos pronto, aquí o en Liverpool...