Proyección Europea

DIARIO DE VIAJE  ISLAS AZORES

1. Nuestro “largo” camino hacia Las Azores

Desde el momento en que llegamos al aeropuerto, nuestra aventura comenzó:

Nos levantamos bastante pronto para estar en el aeropuerto puntuales. Embarcamos a las 8:10 en el avión, de 19 plazas, se veía la cabina, sin azafata; pero... nos dieron un piscolabis, estábamos como en familia, ya que, sólo íbamos 9 personas en el “impresionante” avión. El vuelo se hizo corto (poco más de una hora). Al llegar a Lisboa, cogimos un autobús (que era más grande que el avión) que nos llevó al centro de Lisboa. Exactamente en la plaza del Comercio. Estuvimos visitando la ciudad: Vimos a “Messi”, los vendedores ambulantes nos acosaban (sólo a Luisa) sobretodo los que vendían gafas de sol. Visitamos el castillo de San Jorge después de una  larguísima caminata. También visitamos la zona de mar de Lisboa, el elevador de Santa Justa, el impresionante Monasterio de Los Jerónimos...  Hacía tanto calor que teníamos que caminar a la sombra o nos asábamos de calor. Estuvimos en una terraza (dónde el vendedor de gafas volvió a ofrecerle gafas a Luisa).Tomamos refrescos y agua. Caminamos un largo rato más y cuando encontramos una terraza de una cafetería nos sentamos a tomar los bocadillos que teníamos de comida en la Plaza de los Restauradores. Después no se aguantaba el calor y decidimos ir al aeropuerto para esperar el avión con destino a Ponta Delgada, por lo menos se estaba muy fresquito gracias al aire acondicionado.

Llegó el momento de subir al avión para ir a Ponta Delgada. Dios mío,!qué avión! Íbamos 221 pasajeros, ni punto de comparación, y por si fuera poco... nos dieron la cena.

Llegamos a destino y nuestras familias estaban esperándonos, ¡que emocionante! y hay que reconocer que un poquito nerviosos estábamos.