Jornadas Talento 3.0 en Santiago de Compostela

TALENTO 3.0 es un proyecto organizado por la Fundación Barrié con la colaboración de la Unidad de Altas Capacidades de la Universidad de Santiago de Compostela y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria que nace para mejorar la formación de profesorado en la detección y educación de los talentos de los alumnos. Se trata de un programa basado en modelos científicos reconocidos a nivel internacional y adaptados a la realidad educativa, económica y cultural gallega. La formación busca ayudar a los profesores a desarrollar programas de los que se beneficie toda la clase y todo el centro, atendiendo a la diversidad de capacidades en su conjunto.

Este año hemos participado por segunda vez en esta nueva edición de Talento 3.0 del 22 al 25 de junio en Santiago, a donde hemos acudido algunos de los profesores que hemos trabajado en el proyecto durante todo el curso para colaborar en la formación de los nuevos centros participantes este año y para recibir formación de primera mano de los mejores especialistas en la materia de la Universidad de Connecticut, como Joseph Renzulli, Sally Reis, Nicole Waicunas y Carla Brigandi.

El punto y final para una semana tan productiva ha sido la exposición de algunos de los trabajos y proyectos realizados a lo largo del curso en la Feria de Proyectos que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USC, a donde acompañamos a algunos de nuestros alumnos que tuvieron así la oportunidad de exponer los resultados de su trabajo.

Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>