Bienvenido a la experiencia interactiva

 
 


Hola niños y niñas de Primero y Segundo de Educación Primaria. Creo que ya me conocéis, pero para los que nunca me hayan visto, os diré que me llamo Baltasar y me apellido Pardal Vidal. Soy sacerdote y hace muchos años fundé el colegio en el que estudiáis.

Soy muy amable y simpático y además tengo muchos amigos. De hecho, os quería hablar de uno de ellos. El mejor amigo que tengo. Se llama Jesús. Es un niño como vosotros.

 

¿Queréis conocer su historia?

Pues aquí está:

Estoy superilusonado...

El Niño de Uvas y Espigas ha venido a visitarnos a Fondo Bikini y además he conocido a Don Baltasar. ¿No te lo crees? Resuelve el puzzle y descúbrelo:


Perdón, os he nombrado a Don Baltasar y a lo mejor no sabéis quién es. Fallo mío...Calamardo os lo cuenta:

Te propongo un juego de memoria sobre la Historia de Baltasar, haz parejas con las cartas iguales:

 

Cuando Don Baltasar vino a visitarnos a Fondo de Bikini montamos una buena fiesta, todos bailaban a son de la canción que le dedicamos, ¿te animas?:

 

Si has estado atento a la explicación de Calamardo, sabrás que Don Baltasar tuvo un sueño. Un sueño precioso. Quiso que a los niños y niñas del Barrio de Atocha no les faltara de nada. Y lo consiguió con ayuda de la Virgen. Porque cuando acudimos a la Virgen ella nunca nos falla.

 

¿Sabrías decir qué Virgen ayudó a Don Baltasar? Completa el puzzle para descubrirlo:

Don Baltasar no sólo construyó el Colegio de la Grande Obra. Su idea era que los niños y niñas de Atocha además de poder aprender en el Cole, tuvieran una Gran Iglesia donde pudieran hablar con Jesús y con María, una Gran Cocina donde poder comer todos los días y un Gran Taller donde aprender a coser. Él los llamó los cuatro pilares de la Grande Obra. Un pilar es como una columna que sostiene un edificio.

    

Mola lo de los cuatro pilares. Repasemos lo que has aprendido resolviendo este crucigrama:

 

¿A que no sabéis como acaba la historia de Don Baltasar?

Cuando Don Baltasar con ayuda de Jesús y María terminó el Cole de la Obra de Atocha, los niños que antes vivían tristes en el Barrio, se pusieron muy felices. ¿Quieres saber porqué?

 

 

 

 

Alguien nuevo en el Barrio...